La Dirección de Educación Municipal de León recomendó a los padres y madres de familia a que reciclen los útiles escolares que estén en buenas condiciones para el próximo ciclo escolar.
Jonathan González, director de la dependencia dijo que en el tema de cuadernos, lápices, colores, la recomendación es que los puedan rehabilitar para apoyar a la economía familiar, pues los programas de gobierno no son suficientes para toda la población.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La recomendación es que puedan hacer uso de algunos cuadernos que a lo mejor no están en su totalidad usados, esta parte de poder rehabilitarlos, volverlos a forrar creo que es un buen ejemplo de cómo poder generar esta parte de la economía”.
“Salimos ya con un programa en donde se les estuvo dando útiles, obviamente no alcanza para toda la población estudiantil, viene ya también en proceso todo una estrategia por parte de la Secretaría de Educación y poder apoyar también a la economía familiar”, aseguró.
Para ello dijo que están implementando a través de estrategias tanto municipales como estatales algunos programas para dotar de útiles escolares al mayor número de niños posibles.
En cuanto a los apoyos que van a brindar las autoridades se trata de más de 4 mil 600 paquetes de útiles escolares para los diferentes niveles tanto de primaria y secundaria con artículos que van a requerir los y las estudiantes durante el arranque del ciclo escolar.
“Con base a eso se arma un paquete escolar que trae cuadernos, cartuchera en el caso del del municipio, trae colores, lápices, plumas, un diccionario por mencionarte algunas de los materiales de los que cuentan este tipo de paquetes que se van a repartir”, agrego.
Estos paquetes ya se están repartiendo a las diferentes escuelas, de los cuales el 60% de esa cantidad son para los estudiantes de primaria y el resto para alumnos y alumnas de secundaria.
Además el funcionario municipal aseguró que estarán dando más de 3 mil 600 becas este ciclo escolar 2022-2023 a estudiantes de primaria y secundaria y ahorita se encuentran en el proceso de revisión de expedientes y definir a los beneficiarios.