La Cruz Roja delegación Guanajuato cuenta con 2 mil elementos de los cuales solo 450 son remunerados y el resto son voluntarios, de acuerdo con Guillermo Franco Ciurana delegado de la Cruz Roja.
Asimismo, informó que nunca habrá las suficientes manos para ser voluntarios, por lo cual tiene la misión de enseñar a las personas que la Cruz Roja no solo es la ambulancia, sino, que consta de varias coordinaciones para apoyar a la comunidad.
“Tenemos el objetivo de acércanos a más gente porque necesitamos más voluntarios en todas las áreas, necesitamos voluntarios y socorristas de corazón para que puedan ayudar a la población”, dijo.
Lee además ⬇
Mencionó que las necesidades en todo el estado son diferentes, ejemplo de ello es en Celaya que a diferencia del servicio en León, es que el 90% de servicios pre hospitalarios se realizan en Celaya lo que quiere decir que ofrecen un total de 1 mil 100 servicios al mes y en la Capital de la piel y el calzado es de un 40% debido a que están reforzadas las fuerzas con Protección Civil y Bomberos atendiendo 500 servicios al mes.
El delegado, informó que actualmente se cuenta con ocho ambulancias al servicio de la comunidad, aunque de acuerdo con un estudio que realizó Protección Civil en la ciudad se necesitan 60 ambulancias para la cobertura de toda la población.