León, Gto.- La mañana de este miércoles se inauguraron las instalaciones del Club DIF de la colonia 10 de Mayo, con este ya suman ocho en la ciudad y se abrirá uno más en la Delegación El Carmen.
La directora del organismo, Liz Esparza, informó que a través de este sistema se brinda atención a 700 niñas y niños, en promedio, y en lo que va de la administración han sumado hasta 2 mil 700.
En lo que corresponde al Club DIF de la 10 de mayo, la funcionaria explicó que ya existía y tras recibir una rehabilitación se volvió a abrir además de que se implementó una nueva zona para las y los menores.
“En esta instalación de la 10 de mayo tuvimos una rehabilitación de este comedor con una inversión de aproximadamente 400 mil pesos, adicional teníamos un espacio que no se estaba utilizando y pensamos que en esta colonia hay mucha necesidad de cuidados para niñas y niños fue entonces que vimos una opción con una inversión de 2 millones de pesos”, dijo.
Liz Esparza comentó que hasta el momento van 26 infantes que se han inscrito y cuentan con una capacidad para brindar atención a 40, con un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde donde se les brinda desayuno y comida y las maestras les apoyan con un reforzamiento escolar.
“Depende de cada comedor, van desde cinco, 10 o 15 pesos, pero las propias voluntarias son las que fijan la cuota y también si hay personas que no pueden pagar no se les cobra”, agregó.
Para las personas que están interesadas, los requisitos son los siguientes: acta de nacimiento del menor, credencial de elector y comprobante del domicilio del responsable, así como una cuota de recuperación de 564 pesos mensuales que está sujeta a un estudio socioeconómico.
Esparza añadió que además están trabajando con una red de 137 comedores donde se brindan alimentos calientes en las colonias, así como otros 123 comedores en las escuelas donde los alimentos son en frío como parte del programa “León sin Hambre” y se han atendido hasta a 43 mil personas.