La Dirección General de Transporte del Estado dio a conocer, la existencia de una denuncia penal que fue interpuesta por esta instancia en contra de quien resulte responsable por el cobro de un mil 500 pesos a operadores del servicio bajo el argumento de poder lograr una concesión a través de un amparo.
Lo anterior fue expuesto por el titular de transporte, Jorge Fernando Valencia Gallo, quien aseguró desconocer si existen más inconformidades al respecto, durante su presencia en el evento de reconocimiento a operadores del servicio de transporte público de León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Hasta donde tenemos conocimiento y de acuerdo a documentos y demás pruebas presentadas por una personas que se dijo afectada al entregar dinero en efectivo relaciono a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) como gestora.
El origen de la denuncia pública
Fue el pasado jueves 11 de julio cuando El Sol de León dio a conocer un video y audios que fueron hechos llegar a la redacción, exponen de forma clara la presencia de líderes locales que ofrecen la posibilidad a trabajadores del volante de ser propietarios de una concesión.
De acuerdo a la información que giró en grupos de whatsapp de taxistas, se dijo que por medio de un amparo que encabeza UGOCM el fin sería logrado pero el proceso generaría gastos, que tendrían que ser cubiertos por los interesados en ser sus propios patrones el costo fue valuado en cinco mil pesos, y que podría ser cubierto en pagos desde los 500 a un mil 500 pesos para iniciar a integrar los correspondientes expedientes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
FGE será quien determine
El funcionario estatal dijo, “Será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar responsabilidades”, nosotros cumplimos con la presentación de la denuncia ante la solicitud del afectado, sobre los resultados de la investigación y sanciones se conocerán hasta el término del procedimiento judicial.
Existen suficientes taxis
No existe fecha para la convocatoria de nuevas concesiones para el servicio de transporte de alquiler (taxi), comentó Valencia Gallo, en la entidad se cuenta con más de ocho mil 500 concesiones operando de ellas cinco mil permanecen en la ciudad de León y hasta el momento se consideran suficientes para atender la demanda existente de usuarios, indicó el entrevistado.