León, Gto.- Cuatro de los 269 elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, que han sido dados de baja en la depuración a la corporación que se ha realizado desde octubre pasado, se encuentran bajo investigación en un proceso penal por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción y nexos con la delincuencia organizada.
Mario Bravo Arrona, comentó en entrevista que de los 269 oficiales de ambas corporaciones, la mayoría de ellos policías, se han iniciado cuatro investigaciones y se han presentado formalmente las denuncias penales.
“La dinámica es que se abre la denuncia penal, está en proceso, no podemos dar mayores detalles sobre ellos debido a que se están realizando las investigaciones. Por otro lado, hay elementos que denuncian de manera personal porque no están de acuerdo con los finiquitos pero esa ya es un asunto personal, lo que les puedo decir es que a todos se les está liquidando al cien”. Expresó.
Despiden a elemento de Protección Civil
En cuanto al elemento de Protección Civil que fue sorprendido fumando marihuana en horario laboral, el secretario Bravo Arrona, confirmó que ya está dado de baja y el proceso está a cargo del departamento de desarrollo institucional.
El funcionario, precisó que un ciudadano, fue quien hizo el reporte, informando el hecho. “Elementos de la Policía Vial se dirigieron al lugar, los sorprendieron y lo pusieron a disposición, agradezco a la persona que hizo esta llamada”. Comentó.
El elemento despedido, es Cesar Morales y el hecho ocurrió el pasado miércoles 2 de febrero a las 5 de la tarde. De acuerdo a una publicación en redes sociales, el ex servidor público estaba a bordo de su unidad fumando marihuana y le fue localizada una bolsa con más droga de ese tipo.