El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de León sigue el caso de 3 mujeres que han denunciado su caso por acoso en el transporte público de León vía redes sociales.
La directora del IMM, Mónica Maciel Méndez Morales, dijo que han venido trabajando con los casos denunciados en Facebook, cuando así lo desean las personas.
Nosotras tuvimos conocimiento directo de un caso de manera directa que nosotros estuvimos atendiendo y lo seguirnos atendiendo todavía (…) Nosotras nos ponemos en contacto, damos seguimiento a los casos que las mujeres así lo desean.
Incluso aseguró que pronto darán a conocer los resultados de una encuesta que realizaron en el transporte público, donde descubrieron varios puntos donde podrán crear estrategias de seguridad para las mujeres.
Lee además ⬇
En cuanto al “vagón rosa”, propuesta del líder de los transportistas de León, Daniel Villaseñor, comentó que no es la manera de erradicar la violencia contra las mujeres en el transporte público, pues lo que se pretende es que todos los espacios sean para todas las mujeres ya que tienen su derecho a la movilidad y no segmentarlas.
“El problema de raíz no se resuelve de esta forma, separando, segregando, pero también en el sentido de que hay acciones afirmativas es importante que implementemos que sirven para ir revisando y de alguna manera viendo cuál es el problema y en este sentido ir actuando”, comentó.