León, Gto.- La contralora municipal de León, Viridiana Margarita Márquez, dijo que el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Isaac Piña, está siendo investigado para verificar si incurrió en irregularidades por el subarriendo del estadio Domingo Santana donde se realizaría el concierto de Luis Miguel.
Comentó que fue a inicios de este mes cuando comenzó la investigación con el número de expediente 155/2023, que hasta el momento se encuentra en trámite recabando la información correspondiente.
“Se solicitó todo el expediente que se hubiera generado en términos del visto bueno, autorización que en su caso hubiera emitido por parte de COMUDE, realmente nosotros vamos a verificar el actuar por parte de esta paramunicipal”, dijo.
La funcionaria municipal explicó que se van a investigar de manera detallada las acciones que se implementaron por parte de la COMUDE para saber si hubo alguna omisión en los permisos que se otorgaron a los empresarios representantes del concierto.
“Es revisar cómo se realizó el proceso, si efectivamente, qué acciones realizó la paramunicipal y si incurrió en alguna omisión o alguna acción irregular. Viene en el contrato que sí se tenía que informar al consejo directivo, es lo que estamos verificando que se hubiera hecho conforme a lo previsto”, agregó.
En este sentido, la contralora añadió que las sanciones para el funcionario pueden ser desde la amonestación hasta la inhabilitación del cargo en caso de que se llegara a comprobar alguna irregularidad.
“La ley de responsabilidades habla desde suspensión, amonestación, destitución o inhabilitación son las sanciones que dicta la ley”, comentó.
Fue durante esta semana cuando la polémica tras la presentación del cantante Luis Miguel en León se disparó aún más, primero porque los empresarios no presentaron la documentación y el dinero necesario para que el municipio les otorgara el permiso y después, porque el gobierno municipal de León les canceló el evento que sería el próximo cinco de septiembre en el estadio de Los Bravos.