León, Guanajuato.- De los 3 mil millones de pesos que el gobierno municipal de León y del estado van a destinar en obra pública durante este 2022, 100 millones van destinados para el alumbrado público en las diferentes delegaciones, con el resto se van a rehabilitar puentes, calles, escuelas, camellones, banquetas y monumentos históricos.
De acuerdo a información del director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, se van a rehabilitar un total de cinco puentes, entre ellos el que se ubica sobre el bulevar Mariano Escobedo a la altura de la avenida Miguel Alemán y el que se encuentra en el Malecón del Río esquina con calle 5 de Mayo que está a punto de comenzar sus trabajos y generará el cierre de algunos carriles de baja velocidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario explicó que algunas de las obras emblemáticas que están a punto de terminar son las que se están realizando en el Arco de la Calzada, la fachada de la Presidencia Municipal y el monumento a Gaona que se encuentra sobre la Calzada de los Héroes esquina con Tepeyac, así como el jardín de los Niños Héroes.
Este recurso tendrán que ser utilizado antes de que termine el año por lo menos en las contrataciones, ya que las obras terminadas quedarán en los próximos meses de este 2022 y durante el primer trimestre del 2023.
Algunas de ellas ya están a su 95% y sólo falta afinar algunos detalles para entregarlas, en otras como en el bulevar Morelos, se va a trabajar en el rodamiento y el mejoramiento de la imagen urbana
“Están por arrancar la reparación estructural que se ubica en el Malecón del Río a la altura de 5 de Mayo porque los vehículos de carga pesada y altura grande pegan en las vigas y hay una que está dañado aunque no presenta un riesgo”, dijo.
También se trabajará en la construcción de ciclovías, movilidad, junto con Sapal el tema del drenaje sanitario, además de la iluminación escénica y rehabilitación en las bardas de diferentes escuelas.