León, Gto.- La inversión pública es importante para la reactivación de la economía y es una pena que el Gobierno Federal no haya movido el presupuesto qué dio a Guanajuato, a pesar de que son recursos de todos los mexicanos, compartió Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
Comentó que Jalisco hará un pacto de federalismo y todo el estado va a votar de cómo ven el estado porque el presidente habla de la justicia popular, “que nos consulte a los que pagamos impuestos y los que generamos empleos cómo está el presupuesto, si le gusta hacer consultas que consulte a toda la población en todos los temas”.
Aseguró que faltan medicinas e infraestructura, mejoramiento de las comunicaciones y la economía, en cuestión de educación necesitan tener mejores estudiantes para aspirar a un mejor México.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por otro lado en el tema de investigación “si no tenemos gente preparada y no estamos investigando nos vamos a convertir en los empleados de más bajo rango del T-MEC, si vamos a exportar, pero mano de obra barata, en vez de exportar conocimiento”, dijo.
Informó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hace esto con la mentefactura, en el apoyo a la educación a fin de que se exporte mayor valor agregado.
Por otro lado, dijo que a través del Observatorio Ciudadano de León hay delitos a la alza como extorción y violación, comentó que mucho del primer tema es diferenciar cuando es virtual.
“Nosotros como Consejo Coordinador Empresarial nos ha llegado muy poco, lo conocemos más a través de los medios que por denuncia de los empresarios”, explicó.
El caso de las violaciones es muy grave, que se haga la denuncia y consecuencias para los violadores,el sistema de inteligencia para la seguridad ser más fuerte y que se busque que el castigo sea duro.
Sobre la Unidad de Atención a la Violencia Doméstica que lanzó el municipio, compartió que se requiere trabajar en el tema de infraestructura, cómo llevan más comunicación, electricidad a las colonias a fin de que las mujeres se sientan más seguras en sus colonias y comunidades.
“Sabemos que hay violaciones en las propias casas, muchas veces los familiares son quienes cometen estos delitos, por esa razón se debe trabajar a través de la educación”, finalizó.