León, Gto.- Invaden terreno de donación con un local de tacos y estacionamiento, denuncian vecinos de Lomas de Ibarrilla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La persona que se instaló aquí invade el terreno con un local de tacos, él vende por la noche y por la mañana lo renta para venta de tacos al vapor, a un costado encierra su auto y en ocasiones también lucra con él como estacionamiento”, dijo un vecino.
Señalaron que a pesar de que se le ha explicado que no puede ocupar el espacio, el invasor amenaza diciendo que nadie lo puede retirar ya que es de su propiedad.
En un recorrido realizado por El Sol de León se percató que sobre la calle Manglar del Congo esquina con Taiga Boreal se encuentra dicha área la cual invade casi la mitad del terreno.
De acuerdo a planos llegados a esta editora, el área de donación comprende de esquina a esquina de las calles antes referidas en forma de cuchilla, en la que se busca que sea un espacio de convivencia familiar y de recreación ya que en años pasados se utilizaba como basurero y además arrojaban cuerpos de animales que al pasar el tiempo fue foco de infección.
“Todos los vecinos nos estamos uniendo para limpiar todas las áreas, hay quienes consiguen o compran tarimas, pintura y lo que se va necesitando para rescatar estas áreas y sea un lugar más seguro”, comentaron.
Es de mencionar que vecinos apenas están haciendo reportes a las dependencias correspondientes ya que anteriormente por ser el presidente de colonos ejercía abuso de poder.
“Duró varios años como presidente de colonos, por eso ejercía abuso de poder y hacía lo que quería, ahora que ya cambiaron de comité todos los vecinos nos hemos reunido para que el señor respete el espacio”, explicaron.
También indicaron que en la calle La Luz, cerca de otro terreno de donación se instala un vendedor de tacos quien invade la banqueta y no permite el paso a transeúntes.
“A veces queremos pasar a la calle de atrás y tenemos que rodear porque pone un carrito y bancos, como el terreno (área de donación) está cercado tenemos que ir a rodear”. Añadieron.
Dieron a conocer que durante el día también obstruyen el paso estacionando vehículos, “Para que sea la tienda, suelen estacionar el coche sobre el pasillo y como del otro lado están las tarimas ya no hay paso, lo peor es que no se quieren quitar”, finalizaron.