Interrumpen por seis meses el programa Bici pública debido a que la empresa Mobike Latam no cumplió con las condiciones del último acuerdo. “Se cerró el convenio con 288 en circulación, el convenio requería 500 bicicletas”, informó la directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos.
El Municipio pretende retomar el proyecto, que en septiembre del 2019 se estrenó con la finalidad de incentivar a la población a trasladarse en bicicleta en la que los ciclistas pagaban una tarifa por día o una membresía mensual por recorrer hasta 1.6 kilómetros.
El acuerdo hubiera permitido 500 bicicletas circulando, sin que hubiera un plazo para cumplirlos y la ruta estaba comprendida por el Centro Histórico, Zona Piel y Poliforum.
Lo que parecía un proyecto prometedor terminó en una desilusión, ya que Mobike presentó afectaciones económicas y modificaciones en su estructura interna, no les fue posible mantener las condiciones actuales del convenio.
“Empezamos a revisar las condiciones de convenio con ellos, sin embargo manifestaron afectaciones económicas y alteraciones en su estructura externa por lo que no les fue posible mantener las condiciones actuales del convenio”, declaró Cynthia Chávez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La titular de Movilidad, sin dar nombres de compañías, resaltó que hay diálogos con tres empresas para su futura reactivación, mientras continúa en pausa el programa se les dará la opción de fortalecer la infraestructura para su relanzamiento a finales de año.
Es de mencionar que ya se inició con el retiro de las bicicletas, ya la mayoría de las ciclo-estación luces vacías, por tal motivo se les invita a los usuarios que todavía tienen saldo en sus tarjetas a acercarse a la empresa Mobike para el trámite del reembolso.