Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia con la televisora local de la capital, debido a diversa información que ha publicado presuntamente difamando su imagen y trabajo, así como presuntamente hostigando a su familia.
Héctor Corona Vieyra, abogado del alcalde, explicó que el delito que se marca en denuncias penales es por hechos posiblemente delictuosos y en contra quien resulte responsable, el delito lo define los agentes del Ministerio Público, como se marca en el artículo 21 de la Constitución federal. La carpeta de investigación que se abrió tiene el número de folio 19106/2024 turno agencia III.
“Denuncia penal en contra de quien resulte responsable por motivo de un video de canal 8 entrevistando a una señora da la espalda hablando calumnias mentiras en contra de la actuación del señor presidente, el MP estará integrando la carpeta de investigación”.
En su posicionamiento, el propio alcalde dijo que la denuncia será no solo en materia penal, también hará lo correspondiente en materia civil y electoral, pues recordó que el dueño del canal televisivo, quien es Jorge Rodríguez Medrano, actualmente es el candidato electo por el partido político de Morena para contender por la alcaldía de la ciudad.
Agregó que su familia también estará presentando las denuncias correspondientes, pues han sido presuntamente hostigados, se han gravado sus propiedades y han existido presuntos acosos por parte de sus trabajadores.
“Son tiempos electorales y es lamentable ver cómo se confunde a la ciudadanía utilizando un medio local como plataforma política para beneficiar a un candidato, afectando no solo mi imagen pública, sino también la integridad de mi familia, sin presentar pruebas y basándose en calumnias infundadas, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia, principalmente la de mis hijos”.
Aclaró que no hay ningún vínculo con la televisora ni con el dueño de la misma, recalcando que se acabaron los convenios que se tenía, desde la administración pública municipal, como medio de televisión.
También enfatizó que la denuncia que interpuso no es para coartar la libertad de expresión, sino que es defender sus derechos.
“Siempre he sido un ferviente defensor del papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación en nuestra sociedad, pero también es imperativo que estos se rijan por los principios éticos del periodismo, basados en la verdad, la objetividad y la imparcialidad”.
Además, Navarro Saldaña dijo que próximamente volverá al Ministerio Público para interponer otra denuncia penal por extorsión.
“Voy a cambiar mi teléfono y mi número de teléfono porque voy a poner otra denuncia en su momento por extorsión, otra denuncia por extorsión y mi teléfono y número serán pruebas para esta próxima denuncia que estaremos poniendo”.