La tarde de este lunes inició en León la “Campaña de Desarme Voluntario” 2019 en la colonia Villas de San Juan, donde los ciudadanos pudieron intercambiar sus armas por aparatos eléctricos como pantallas de televisión, computadoras y celulares.
En 2017 y 2018, los leoneses participaron contribuyendo con el canje de 231 y 232 armas, respectivamente, de las cuales fueron: 138 armas cortas, 52 largas y 42 granadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El canje es una acción entre la SSPL y la SEDENA, tiene el objetivo de inhibir conductas delictivas, así como reducir riesgos de accidentes que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.
Del 26 al 29 de noviembre y del 02 al 06 de diciembre, se instalará un módulo de Desarme Voluntario en la Plaza Fundadores.
Los ciudadanos podrán cambiarlas por celulares de gama baja o gama alta, pantallas LED de 43 y 55 pulgadas, televisiones inteligentes de 65 pulgadas o computadoras portátiles.
El interesado en participar deberá acudir al módulo, donde de manera confidencial hará la entrega del arma, la cual será evaluada por personal de SEDENA; se le entregará un aparato electrónico y posteriormente se hace la destrucción del arma frente al ciudadano.
Además, “El Parque de Barrio”, un espacio para el público de la colonia Villas de San Juan, fue entregado por las autoridades y será para el beneficio de más de 10 mil personas entre habitantes de diversas colonias, trabajadores de fábricas, alumnos, personal educativo y usuarios de hospitales.
Tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos. Cuenta con las siguientes características: Una cancha de usos múltiples, malla de protección, iluminación Led, una palapa, mesas de convivencia, bancas y se dio mantenimiento a los juegos existentes y a las áreas verdes.