León, Gto.-La secretaría de Salud de Guanajuato intensificó las actividades preventivas para enfrentar la temporada de mayor incidencia de dengue. Una de ellas es reactivar la campaña Tapa, lava, voltea y tira, así como eliminar cacharros de patios y azoteas para evitar la proliferación del mosquito.
Al momento, son dos casos confirmados de dengue en lo que va de este año; uno en Silao y otro más en Irapuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Respecto al año pasado, el incremento de casos es de 98 %, en la entidad, mientras que a nivel nacional ya son 24 los estados con casos confirmados con mil 225 positivos, lo que representa 99 % más que en 2019.
Respecto a las acciones preventivas, la secretaría informó que los brigadistas han contabilizado 10 mil 281 patios limpios y 30 mil 171 casas visitadas en los 46 municipios. Se han nebulizado 160 hectáreas protegiendo a 14 mil 400 con esta actividad en concreto.
De igual forma se realizado la captura de moscos en los municipios de León, Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, Irapuato, Acámbaro, Silao, Juventino Rosas, Guanajuato y San Miguel de Allende.
En el estado se han instalado 14 mil 254 ovitrampas de forma estratégica, en 22 municipios. Las ovitrampas o trampas de oviposición son unos recipientes donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos.