IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, lamentó que el gobierno federal no haya hecho caso a los especialistas e infectólogos que señalaban que era necesario vacunas primeramente en ciudades donde hay mayor cantidad de contagios, “pero fue una cerrazón de la federación y hay que echarle para adelante”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que si bien es positivo que haya vacunas en Guanajuato, lo cierto es que siguen siendo pocas, pues son apenas 40 mil para un estado que tiene más de seis millones de habitantes.
“Los expertos epidemiológicos dicen que era más importante atacar en donde están los focos de infección más fuertes, que son las manchas urbanas, sin embargo el Gobierno Federal decidió esta estrategia y nosotros lo que pedimos es que manden más vacunas, no sólo para que se vacune a la gente el noreste, que es muy importante que se vacunen, pero también la gente de las grandes ciudades, porque donde tenemos el mayor número de contagios y de muertos es precisamente en el Corredor Industrial”, dijo el mandatario estatal en entrevista.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El Gobernador de Guanajuato comentó que por ello continúan en la búsqueda de vacunas, para poder apoyar al Gobierno Federal en inmunizar a más guanajuatenses, para que el estado pueda iniciar su proceso de recuperación economía y además se vayan retomando varias actividades que aún siguen suspendidas.
“Por eso es muy importante que consigamos la vacuna, estamos en pláticas con varios laboratorios, lamentablemente la producción mundial está comprometida para los países que ya tienen esa vacuna y estamos en esa búsqueda, ojalá y que sea pronto, porque si no a este paso va a ser muy alto el impacto en vidas y en lo económico para los guanajuatenses”.