Tras 10 votos a favor, Lisette Ahedo Espinosa fue seleccionada como nueva directora general del Instituto Cultural de León (ICL), luego de la décima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la paramunicipal.
“La licenciada Lisette Ahedo será la nueva directora del Instituto Cultural de León con un perfil sumamente amplio en la administración pública, en gestión de proyectos culturales y que sobre todo vamos alineados al plan de gobierno; queremos descentralizar la cultura, llevar cultura a todos lados y por tanto a partir del próximo lunes iniciaremos estos proyectos”, comentó Iret Vallejo Estevan, presidenta del Consejo Directivo del ICL.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además la recién nombrada titular de la dependencia se ha desarrollado por cerca de 10 años como gestora independiente para la consecución de recursos económicos y el desarrollo de proyectos culturales para asociaciones civiles como la Academia de Artes y Oficios Renacimiento A.C.; León. Arte y Galería A.C.; y el Museo de Arte Sacro A.C.; así como para instituciones públicas como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU y el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato.
Ahedo Espinosa es licenciada en Ciencias Políticas y Sociales en U.N.A.M. Se desempeñó como directora de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León del 2011 al 2013, periodo en el que también fungió como encargada de despacho de la Dirección General a finales del 2012.
“La gestión cultural es algo que me apasiona profundamente, sé que lo podemos hacer muy bien; y de las primeras acciones que tenemos que emprender, porque es una parada obligada de la Dirección General, es reunirnos con todos los creadores” aseveró Ahedo Espinosa.
Así mismo, destacó que se realizará una revisión inmediata de los presupuestos que están dedicados al fomento a la creación, además de la revisión del capital humano que está laborando, para saber si este es suficiente y emprender en conjunto con la comunidad artística las acciones necesarias.
Al término, la Presidenta y consejeros representantes de los sectores social, educativo, artístico y empresarial, se reunieron con algunas artistas escénicas quienes solicitaron audiencia en el lugar. Lo anterior con el objetivo de entablar un diálogo y entregar un pronunciamiento del gremio de artistas escénicos organizados, para llegar a los primeros acuerdos de trabajo que tendrán seguimiento puntual con la directora y el Consejo Directivo.