Instalarán semáforos en zona de Gran Jardín

Se ha vuelto un caos vehicular en las horas pico

Israel Alatorre | El Sol de León

  · viernes 14 de octubre de 2022

Foto: Archivo | El Sol de León

Debido a que la zona de Gran Jardín y colonias aledañas se ha vuelto un caos vehicular en las horas pico, autoridades instalarán semáforos para evitar accidentes viales.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior dio a conocer el municipio a los vecinos de las colonias cercanas a Gran Jardín como El Molino y Bosque Azul, quienes fueron citados en la sala de cabildos de la Presidencia Municipal, donde dialogaron con las autoridades, con la finalidad de conocer los temas de vialidad en la zona.

La reunión fue encabezada por Jorge Jiménez Lona secretario de Ayuntamiento, asistieron también los ediles, Heriberto Moreno Faba, Carlos Ramón Romo Ramsden, José Guadalupe Vera Hernández y directores de las áreas involucradas.

Se entabló un diálogo con los vecinos y se obtuvo retroalimentación para conocer las acciones implementadas por el municipio, para apoyar el tema de congestionamiento vial y la mejora en vigilancia del polígono.

Se presentó el proyecto del puente deprimido que desarrollará el Molino, con una inversión de más de 160 millones de pesos, de la que ya se tienen los avances e ingenierías del plan, y se continuará con los trámites con la Comisión nacional del Agua y con la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, para que se arranque la obra lo antes posible.

Acudieron también a la reunión los desarrolladores de los fraccionamientos Gran Jardín y El Molino.

Sobre la zona norte El Molino se conecta con el bulevard Hidalgo, así como con la avenida Alameda Sur que desemboca a Rivera de la Presa, mientras que por el sector sur tanto Gran Jardín como El Molino se conectan con el bulevar Camino a Comanja, el cual desemboca con el libramiento Morelos y el Distribuidor Benito Juárez, que es considerada la entrada principal a la zona.

En horas pico de 7 a 9 de la mañana, así como de 1 a 4 de la tarde, las actuales vialidades se saturan, por lo que las autoridades analizan con los colonos la construcción del puente deprimido que pagarán los desarrolladores de El Molino.