El DIF municipal dio a conocer que tres comedores comunitarios que opera ya cuentan con lavamanos portátiles.
La directora Alma Cristina Rodríguez Vallejo comentó que estos tres lavamanos están ubicados en diferentes partes de la ciudad “se consideró a León como un punto para recibir esto, sin duda serán de mucha ayuda; ya que en esta contingencia debemos ser muy cuidadosos sobre las medidas de prevención cuando nuestros ciudadanos reciben alimento en estos espacios”.
El programa de instalación de lavamanos surge como parte de la estrategia nacional que ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) implementó a partir de la contingencia por Covid-19 para tratar de asegurar que personas refugiadas, solicitantes de asilo o en situación de vulnerabilidad estén protegidas y sanas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los lavamanos encuentran ubicados en el comedor comunitario de la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, en Las Joyas; en el comedor comunitario de Fundación León en San Juan de Abajo y en las oficinas centrales del DIF León, en la colonia Granjeno.
María González Orozco, subdirectora de Fundación León, mencionó que en estos espacios se atienden a 750 personas por día.
Durante la emergencia sanitaria, en los comedores comunitarios sólo se sirve comida para llevar.