León, Guanajuato.- A las 9:00 de la mañana de este lunes, se instalaron filtros sanitarios del gobierno de Jalisco y Guanajuato en las casetas de cobro, como medida para evitar la propagación del Covid-19 por los accesos carreteros.
Cabe destacar, que del lado del estado de Guanajuato, se encuentra personal de la Agencia de Sanidad e Inocuidad de Jalisco, recomendando el uso de cubrebocas, pues en aquel estado a partir de este lunes ya es obligatorio usarlo.
En caso de no hacerlo amerita una sanción ya que ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado y es motivo de detención.
Se hace mención a las personas que van al estado de Jalisco que por decreto gubernamental ya es obligatorio portarlo.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a esta dependencia jalisciense, dentro del protocolo preguntan cuál es el origen y el destino de las personas, el motivo del traslado, así como recomendaciones como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.
“Es una cuestión de colaboración, es un acuerdo de los gobiernos para que cada uno puede llevar a cabo el proceso, o sea, está unificado el protocolo de la misma forma, obviamente cada quien con su personal”, dijo personal.
Además, preguntan si algunas de las personas que se están trasladando ha presentado síntomas del Covid-19 como fiebre, tos, dolor de pecho, de cabeza, trabajo para poder respirar, durante los últimos 7 días.
También se hace la revisión de la temperatura para revisar que las personas estén estables en ese sentido.
⬇️Da clic aquí⬇️
En caso de presentar algún síntoma se les pide que se regresen a su destino ya que no son canalizados a una unidad médica por seguridad del personal de salud, a menos que sea un caso de emergencia.
Sólo se les toman los datos y se les pide que se pongan en contacto con las dependencias de salud.
Hasta la tarde de este lunes no han regresado a nadie, pues no se había reportado ninguna persona con esas características.