Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes dentro y alrededor del mercado Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló videocámaras de vigilancia en puntos estratégicos de este recinto histórico.
Y es que en recientes fechas, el cetro de abastos ha sido objeto de la delincuencia, al registrarse robos a diversos comerciantes, incluso en una de las cámaras de videovigilancia de uno de los negocios se identificó a uno de los presuntos asaltantes.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, señaló que dichas acciones son con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de faltas administrativas.
“Se mantiene el firme compromiso de implementar acciones que fortalezcan la seguridad en este importante recinto histórico y las videocámaras de vigilancia son una herramienta fundamental para monitorear y responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad”, destacó el jefe policíaco.
Samuel Ugalde explicó que este sistema de videocámaras contará con monitoreo desde la Administración del mismo mercado y estará conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), desde donde se realizará una supervisión constante del flujo dentro del inmueble.
De igual forma, precisó que dichos dispositivos se suman a los ya instalados en la ciudad, donde la participación de la ciudadanía ha sido fundamental, ya que ello ha permitido contar con un importante número de cámaras de vigilancia a lo largo y ancho de la ciudad.
En ese sentido, explicó que además de la zona centro, otros puntos de la capital del estado también se encuentran monitoreadas, ya que vecinos de fraccionamientos, colonias e incluso zonas rurales mantienen conectados sus dispositivo con el C4.
Samuel Ugalde indicó que en la ciudad suman más de 300 cámaras de seguridad, al ser la zona centro donde se ubican la mayor cantidad de dispositivos.
“Esta medida es parte de las acciones de seguridad especialmente diseñadas para el mercado Hidalgo, en coordinación con diversas áreas de la Administración Municipal, como la Subsecretaría de Prevención y la Dirección General de Servicios Públicos”, concluyó.