León, Gto.- Llegó a la ciudad el movimiento denominado campamento por la paz que se instaló en el exterior del palacio municipal para exponer al presidente municipal, el clamor de los ciudadanos que es la seguridad pública.
Francisco Juárez se identificó como el coordinador del campamento por la paz y quien dijo que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta tener un diálogo directo y claro con Héctor López Santillana.
“Nosotros no estamos en la ciudad para golpear al sistema, pero sí para dejar en claro en que se está fallando y qué debe de hacer”, indicó.
“Le vamos a plantear al alcalde de León que realmente funcionen los Consejos de seguridad pública y que se incluya los ciudadanos que quieran participar, que realmente exista inversión en los temas de prevención, ya que hoy tristemente la prevención se reduce a pláticas en las escuelas a repartirles un volantitos”.
Para Francisco Juárez, la verdadera prevención se da a través de la promoción masiva del deporte, de la cultura y las artes, si uno revisa los presupuestos asignados en estos rubros realmente no hay lo suficiente, cuando son realmente actividades preventivas.
El movimiento “ha denunciado el mal trabajo de los cuerpos de seguridad a través de un plantón pacífico en donde invitamos a quien guste por medio de una cartulina manifestar su inconformidad, que será llevada al palacio municipal, que será el culmen del movimiento para mostrar la inconformidad y temor que viven los guanajuatenses”, finalizó