León, Gto. - El nacimiento navideño que año con año se instala en la Plaza del Templo Expiatorio ya comienza a tomar forma, montones de arena y grava fueron colocados para dar inicio a las fiestas decembrinas.
Por tradición, los nacimientos se acostumbran a colocar a partir del 8 de diciembre en el marco del día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, pero el del Expiatorio ya comienza a cobrar vida en un área aproximada de 30 metros por 15 metros donde se puede observar vegetación desértica.
Este nacimiento es uno de los favoritos debido a que cuenta con figuras a tamaño real, cuenta con un enorme establo, dentro se encuentra el pesebre donde nació el Niño Dios así como la virgen María y San José.
También colocan los animales que le ofrecían calor al hijo de “Dios” y a un costado tres reyes de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, que le llevaron de regalo oro, incienso y mirra.
Del mismo modo colocan piedra y forman caminos con las nochebuenas que les da un toque más navideño, además, hacen una especie de lago con palmeras a su alrededor y un puente. Por la noche, todo el nacimiento es iluminado, por todos estos elementos y porque está abierto al público se ha convertido en uno de los favoritos de las familias leonesas.
También afuera de Palacio Municipal colocan otro nacimiento del Niño Jesús y a un costado el árbol de navidad en donde se llevan a cabo diferentes actividades.
La Fiesta del Encendido de los Árboles
Cabe señalar que en diciembre se lleva a cabo “La Fiesta del Encendido de los Árboles” que abarca todo el corredor Madero desde el Arco de la Calzada hasta Plaza Principal.
Para esta gran fiesta navideña hay conciertos, una villa, ballets, artes visuales, obras de teatro, ópera aunada a Luztopía un evento en el que más de 200 figuras son iluminadas como el Castillo multimedia, hay shows musicales y personajes temáticos.