León, Gto.- Aunque la apertura de templos para la realización de eventos religiosos en León, ha sido activado para este domingo a una capacidad del 30 %; la celebración de misa para bodas, quince años, primeras comuniones y presentaciones al templo no han parado.
En un recorrido realizado por El Sol de León, se logra percatar de los protocolos de higiene y seguridad que son aplicados por parte de personal del templo Expiatorio, que en punto de la una de la tarde registró un enlace matrimonial de una joven pareja.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Desde el acceso ubicado a un costado del edificio sacro, sacristanes con cubrebocas resaltaron a novios, familiares, padrinos y algunos invitados, sobre la importancia en el seguimiento de las medidas de higiene como la sana distancia, el gen sanitizante y cubrebocas pues sin él no podrían acceder al interior del recinto.
Con el uso del tapete sanitizante, el acceso de persona por persona, la cancelación de bancas mediante cintas en color amarillo y advertían del debido distanciamiento y el acceso a cierto número de personas a cada uno de los eventos programados.
Desde el púlpito, un asistente del sacerdote celebrante detalló las medidas de higiene a fin de permitir el desarrollo de los eventos de carácter religioso que oficialmente serán aperturados desde este domingo 9 de agosto en todos los templos religiosos.
De la respuesta de los feligreses a los diferentes oficios religiosos en cumplir con la prevención de contagio del Coronavirus, principalmente con el uso del cubrebocas, gel sanitizante, no personas mayores a 60 años y menores de edad, dependerá la continuidad de la apertura de edificios religiosos como Catedral Metropolitana de León, basílicas, parroquias, templos y capillas correspondientes al obispado de León.