La planta de Volkswagen de Silao, en Guanajuato, inició la producción del nuevo motor EA211, el cual será instalado en los nuevos vehículos que la firma automotriz alemana comercialice en Norteamérica, particularmente de su modelo SUV Taos que se fabrica en Puebla.
Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México, expuso que en 2020 esta empresa automotriz cumplió 40 años de estar produciendo motores en el país, donde han sido fabricados 14 modelos diferentes y ahora, con la fabricación del EA211 “estamos seguros de que esta historia de éxito continuará muchos años más”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Este motor incorporará la tecnología más moderna que mejora el rendimiento y el desempeño de nuestros vehículos.
“Este nuevo proyecto y esta nueva producción muestra nuestro compromiso de Volkswagen con la recuperación de la economía en México. Nosotros confiamos en un mejor futuro y lo demostramos con nuevos productos”, dijo el CEO y presidente de Volkswagen de México.
Steffen Reiche dijo que con la fabricación de este motor EA211 que será incluido en el nuevo modelo SUV Taos, que se fabrica en Puebla, “con esta combinación del motor y del auto incrementamos nuestra oferta de productos en el segmento de mayores ventas, con eso creamos estabilidad, crecimiento para nuestros volúmenes y con eso seguridad para nuestros empleados y para la sociedad”.
Además, dijo que en medio de la incertidumbre económica mundial provocada por la pandemia, Volkswagen decidió invertir en nuevos proyectos, para con ello dar certeza tanto a sus trabajadores como a los clientes de que la empresa sigue de pie.
“Hoy es un día muy importante para la historia de Volkswagen de México y para nuestra planta de Guanajuato, pues arrancamos una nueva producción en un tiempo de incertidumbre y este proyecto está en tiempo, está con una calidad excelente y cumple con las metas que hemos hecho. Este es el resultado del esfuerzo que hemos hecho en todo el equipo de Volkswagen de México y especialmente un gran resultado del equipo en Silao”.
En noviembre de 2020, Volkswagen anunció una inversión de 233.5 millones de dólares para ampliar la línea de producción de motores y que pasará de generar mil 500 motores diarios a dos mil 500, es decir, un crecimiento de casi 70%.
Protocolos sanitarios al extremo
Por su parte, Christopher Glover, videpresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México, dijo que para poder lograr la meta de crear un nuevo motor y un nuevo modelo de vehículo fue necesario extremar las medidas sanitarias en todas las plantas que tiene la armadora en el país.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias implementamos más de 130 medidas de prevención dentro de nuestras fábricas de Guanajuato y de Puebla.
“(…) A pesar de la pandemia, también pudimos poner en marcha un nuevo modelo, el Taos, en Puebla, todo esto demandó un esfuerzo excepcional, así que aplaudamos a todos los involucrados por este gran éxito”.
Guanajuato, confiable para inversiones
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que inversiones como la de Volkswagen dan muestra de que el estado sigue siendo seguro para invertir, pues este tipo de empresas tienen visión de futuro y consideran que el estado aún tiene mucho potencial para seguir produciendo.
“Esto es sin duda una muestra de a confianza que esta empresa de clase mundial tiene en el estado de Guanajuato y también nos deja ver el firme compromiso de Volkswagen con la generación de más y mejores empleos”, refirió el mandatario estatal, quien explicó que la ampliación de Volkswagen significó instalar una nueva línea de producción y de ensamble, así como nuevas líneas de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.
Volkswagen llegó a Guanajuato en 2013, con una inversión inicial de 550 millones de dólares y en diciembre de ese mismo año ya había invertido otros 118 millones de dólares más, a los que se le suman esta nueva inversión de 233.5 millones de dólares para fabricar este nuevo motor para un vehículo al que le han apostado para ser su producto estrella, el SUV Taos.