León, Gto.- En los templos de León como San Francisco de El Coecillo y la Catedral Metropolitana se reunieron cientos de personas para recibir la Semana Santa con la llegada del Domingo de Ramos.
Misas, procesiones y la bendición de las tradicionales palmas se llevaron a cabo desde temprana hora en los diferentes templos de la ciudad con eventos llenos de color, cultura e identidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En El Coecillo, la "Pasión del Señor" arrancó desde las 08:00 de la mañana con una caminata desde el Instituto Leonés hasta llegar al templo de San Francisco para la bendición de las palmas.
Más tarde, a las 10:00 horas, el arzobispo Alfonso Cortés ofreció una misa en la Catedral Metropolitana donde arrancó de manera oficial con la celebración de la Semana Mayor y pidió a los feligreses paz y seguridad en estos días, pero más que afuera, al interior de cada persona.
"La finalidad de estos días santos es reconocer que Cristo es nuestro salvador y que queremos seguirlo, que queremos imitar su camino recorrer su camino. Digámoslo al Espíritu Santo que nos ayude a tener estos días de gracia y de bendición", comentó.
Afuera de los templos había personas vendiendo los tradicionales ramos que posteriormente fueron benditos dentro de los recintos religiosos.
Con esta festividad religiosa se dio inicio a la semana más importante para los católicos y fue el arranque de una serie de eventos como los Viacrucis y la Quema de Judas de León.
Esto sin contar las convivencias familiares que los leoneses realizan durante los próximos días donde la mayor parte de la población se encuentra de vacaciones.
En la "capital del calzado" se esperan Viacrucis en barrios tradicionales como Chapalita, San Miguel, El Calvario, San Pedro de los Hernández, Zona Centro y El Coecillo, por mencionar algunos.