León, Gto.- La rehabilitación de las escuelas que fueron vandalizadas y saqueadas por los amantes de lo ajeno, ya comenzó y se planea que estén listas antes del 30 de agosto, fecha tentativa en la que se tiene contemplado el regreso a clases, informó Jonathan González, director de Educación en León.
A la fecha, son 247 escuelas, en su mayoría primarias, las que están registradas para obtener este recurso y que serán intervenidas para arreglar sus instalaciones, en las que se incluyen principalmente la instalación eléctrica y restauración de baños. Sin embargo, aún pueden inscribirse las instituciones que así lo requieran.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Es un trabajo coordinado, entre la Dirección de Educación, de Obra Pública, así como la Secretaría de Seguridad Pública que nos apoyara en rondines en las escuelas arregladas para que vuelvan a ser víctimas del hampa y también de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ya se están realizando recorridos de supervisión para saber qué necesita cada plantel y ver cuales se intervendrán primero y cuales después, para que los niños tengan todas las condiciones para el regreso a clases” expresó el director de Educación Jonathan González.
Asimismo, el funcionario informó que a cada plantel, ya se les está entregando pintura e impermeabilizante para que directores como maestros y padres de familia vayan rehabilitando la estructura, además se les prestan tijeras y otras herramientas para cortar la hierba crecida.
“Se trata de un presupuesto de 50 millones de pesos, aproximadamente 200 mil pesos por plantel, pero haya quienes requieren trabajos menores como cancelería y no lo ocuparan todo, en cambio hay otras escuelas que si van a necesitar un poco más de presupuesto y eso se está evaluando dependiendo de las necesidades”, finalizó el Director Jonathan González.