El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que el lunes 5 de agosto inicia la segunda etapa del colector sanitario Clouthier.
Esta obra, es una segunda etapa para mejorar la infraestructura sanitaria de la zona norte de la ciudad, beneficiará a más de 260 mil habitantes a conducir adecuadamente las descargas sanitarias.
La primera etapa del colector sanitario arrancó desde el pasado 17 de junio al interior de la glorieta que cruzan los bulevares Manuel J. Cluuthier y Juan Alonso de Torres.
La obra consiste en la instalación de 1,182 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas.
Los trabajos se realizarán sobre dos carriles centrales y el de alta velocidad del bulevar Manuel J. Clouthier en el sentido del bulevar Juan Alonso de Torres a José María Morelos. Incluso, se estará habilitando un carril en contraflujo en el sentido hacia José María Morelos.
Para agilizar la vialidad estamos en coordinador con la Dirección de Movilidad y Tránsito Municipal, con el único objetivo de generar operativos que permitan el tránsito fluido del transporte público y privado.
Este año el organismo invertirá poco más de mil millones de pesos en infraestructura sanitaria, que ayudarán a la conducción de las descargas residuales de la ciudad.