Inicia este viernes vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

Para León fueron destinadas 422 mil 400 dosis

Adriana Muñoz | El Sol del Bajío

  · jueves 14 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Omar Martínez Cuartoscuro

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la llegada del lote de medio millón de vacunas anti Covid-19 Sputnik-V este jueves a Guanajuato, mañana viernes comenzará la jornada para aplicar el biológico a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en 11 municipios, informó el delegado federal de los programas de Desarrollo y Bienestar en la entidad, Mauricio Hernández Núñez.

Además, este viernes se espera el arribo de otras 300 mil dosis de la farmacéutica rusa para continuar con la vacunación. El proceso se llevará a cabo en Celaya, León, Acámbaro, Abasolo, Comonfort, Cortazar, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Para León fueron destinadas 422 mil 400 dosis, al concentrar el mayor número de jóvenes de este rango de edad; mientras que para Celaya fueron contempladas 144 mil 600 dosis, de acuerdo a la referencia del INEGI.

⬇️Da clic aquí⬇️

El funcionario explicó que la vacunación se desarrollará durante el fin de semana, y es sábado y domingo los días que esperan mayor concentración de personas.

Hizo el recordatorio a los jóvenes de llevar su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación. Y aclaró que todas las vacunas anti COVID-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad y cumplen con el objetivo de inmunizar para proteger la salud de los mexicanos.

Las vacunas fueron trasladadas durante la madrugada de este jueves de la Ciudad de México a Guanajuato por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) y llegaron a los hospitales de Irapuato, Celaya y León, sitios donde se cuenta con las condiciones de refrigeración que requieren los biológicos.

Al medio día llegó este primer lote y serán distribuidas este jueves a los brigadistas “Correcaminos” para ser distribuidos en todas localidades y custodiados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.