La posibilidad para la industria zapatera es pedir apoyo a las paramunicipales más fuertes de León, para el rescate del sector por los estragos del coronavirus y como ejemplo claro está el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
En entrevista virtual, el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Alejandro Gómez Tamez, dijo “habría qué ver el tema legal, jurídico y el visto bueno del municipio”, para esta alternativa.
“Si se dispusiera de algún recurso a nivel municipal, pues también tiene que ser para los comercios, manufacturas de otros productos para la construcción. Apoyar a la mayor cantidad posible”, señaló.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Señaló que había que preguntarle al primer edil de la ciudad, Héctor López Santillana y al presidente del consejo directivo de SAPAL, si estarían dispuestos a hacer uso de esos recursos en aras de salvar los empleos de la localidad.
“Todo suma, nuestro presidente y Arturo Sánchez Castellanos del Consejo Coordinador Empresarial pueden abordar con el alcalde y explorar esa posibilidad”, indicó Gómez Tamez.