Industriales de prendas de vestir de Guanajuato apuestan exportar al mercado de EU

Exportarán todo tipo de productos entre los que destacan prendas de tejido de punto, calcetería, ropa de piel y tela

Sandra Medina | El Sol de León

  · domingo 17 de octubre de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Una comisión integrada por 15 productores de prendas de vestir de los municipios de León, Irapuato, Moroleón, Uriangato y Yuriria, apuestan por la venta en línea de sus productos en Estados Unidos, informó Fernando de la Vega Araiza, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato (CANAIVE).

El empresario explicó que a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) nos fue presentada la plataforma “exporta”, la red más grande de B2B trading entre proveedores de América Latina y compradores norteamericanos.

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Comentó que los productores interesados, exportarán todo tipo de productos entre los que destacan prendas de tejido de punto, calcetería, ropa de piel y tela.

Es una buena noticia que en primer lugar esta plataforma se haya fijado en los productores y los productores de Guanajuato para trabajar juntos. Hubo mucho interés de los empresarios para trabajar con la empresa”, explicó.

Dijo que les hicieron una presentación muy completa que propone llevar los productos de la zona sur de Guanajuato directamente al mercado de Estados Unidos y atrajo el interés de los productores guanajuatenses que buscan establecer una adecuada logística de comercialización.

Fue una presentación que vinieron a hacer tanto Cofoce como la empresa para proponer llevar productos de la zona sur de Guanajuato directamente al mercado de Estados Unidos”, explicó.

De manera individual, los representantes de la empresa hablan con los interesados para cerrar contratos, por lo que por el momento no tienen aún contabilizado lo que se podría exportar.

El comercio electrónico tiene entre otras ventajas competitivas, la reducción de costos de operación, permite la posibilidad de llegar a un sinnúmero de clientes, tener disponibilidad 24 horas del día y los 365 días del año, finalizó Fernando de la Vega.