“Lo más importante que la industria del calzado se está recuperando, porque del 100% de empresas que cerraron, ahora se está restableciendo el 80% con todas las prestaciones de Ley, es decir, con cotizaciones al INFONAVIT y con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, mismos organismos gubernamentales que están apoyando al trabajador, para no caer en una moratoria los empleados y puedan seguir pagando sus casas al entrar nuevamente a trabajar, afirmó el presidente de la CICEG Alfredo Padilla Villalpando.
Actualmente lo que buscan las empresas dedicadas a la elaboración del calzado son trabajadores operativos y en los mandos medios, para cubrir con los pedidos que se le han solicitado ante la paulatina recuperación económica en el estado de Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mencionó que se realizó una reunión con los directivos de INFONAVIT para que se les concediera una oportunidad a los trabajadores que quedaron sin empleo, para reactivarse en la institución para empezar a pagar y no perder su patrimonio, debido a lo anterior las 30 empresas certificadas y afiliadas al CICEG precisamente otorgan todos los beneficios a los trabajadores.
Precisó que los 1,000 empleos que se ofertan, ellos consideran que se va a seguir impulsando el empleo, debido a que la industria del calzado empieza a recuperarse, porque actualmente ya se están vendiendo zapatos, sobre todo casuales, botas de trabajo y casuales y en donde se ha disminuido la venta es el la zapatilla, donde también la tendencia es hacia un zapato casual.
Al tener venta en los outlets de zapatos y en todas las tiendas del estado de Guanajuato y del país, los fabricantes empiezan a recibir los pedidos, por lo que empiezan ya a contratar gente para la elaboración del mismo.
Respecto a si los sueldos son bajos en la industria del calzado, afirmó que se realizará un análisis para que se observe si los salarios son justos y de no ser así de acuerdo al estudio ofrecerlo a los afiliados a CICEG, para que ellos de acuerdo a su capacidad puedan implementar mejores salarios a sus trabajadores.
Por el momento estamos contentos porque la industria del calzado sigue fomentando el empleo en la ciudad de León, para beneficio de las familias leonesas.