León, Gto.- Los indigentes que pernoctan a las afueras de la Central Camionera, sobre el bulevar Hilario Medina, fueron sorprendidos por la fuerte lluvia que cayó la madrugada de este martes en la ciudad. Por ello, optaron por buscar lugares cercanos en los que pudieron refugiarse del agua y dormir.
Con cartones, bolsas de plástico, periódicos y alguna que otra cobija o cualquier pedazo de tela, las personas sin hogar aprovecharon las áreas de estacionamiento de algunos negocios para pasar la noche.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar a al menos ocho personas dormir en las inmediaciones de la zona piel.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Un encharcamiento y cero inundaciones
A las cinco de la mañana, autoridades reportaron el cierre de la circulación en el bulevar Timoteo Lozano en dirección de Venustiano Carranza a bulevar Hermanos Aldama, por encharcamiento. Un par de hora después, fue abierto nuevamente al paso vehicular.
Contrario a otros años, en la colonia Parques La Noria, no se registró ninguna inundación, a pesar de que la lluvia cayó fuerte durante aproximadamente cinco horas. Protección Civil, indicó que esta madrugada no tuvieron ningún reporte de este tipo en ninguna zona de la ciudad.
Sin embargo, fue posible observar en algunos bulevares las alcantarillas desbordadas debido a la basura acumulada.