El costo de algunos de los productos básicos aumentó en los últimos días, sin embargo, el más afectado es el precio del chile serrano el cual oscila entre los 80 y 90 pesos el kilo un 50% más que el año pasado.
Durante un recorrido en los principales mercados de la ciudad, el kilo de chile serrano sigue en aumento en los últimos días debido a varias razones. Algunos comerciantes aseguran que este año la cosecha es mala y otros aseguran que es por la falta de gasolina.
“El año pasado el serrano no tuvo un precio estable sin embargo no recuerdo que llegará a los 80 pesos el kilo, por mucho llegó costar $60 o $35 pesos. Este año ha subido mucho debido a las cosechas y a la falta de gasolina y su traslado”, mencionó Andrea Flores, comerciante.
Asimismo, en algunos locales del Descargue Estrella el costo del kilo de esta verdura en su mayoría se encuentra de $70 a $80 incluso llegando a los $90 pesos. Varios comerciantes aseguran que el precio puede aumentar en los próximos días ya que en algunos estados de la República ya se encuentra en $100 pesos el kilo.
Mencionaron, que depende de la situación de los estados que los distribuyen como el Estado de México y Michoacán.
Te puede interesar ⬇