León, Gto.- Todavía no salían los primeros rayos del sol y algunas personas ya habían llegado al bulevar Adolfo López Mateos para apartar el mejor lugar y disfrutar del Desfile de Aniversario de la ciudad de León.
Bien abrigados y preparados con lentes, gorras, sombrillas, tortas o sandwiches los leoneses se previnieron para disfrutar de un desfile sin precedentes en la ciudad.
A las ocho de la mañana, el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo del Parque Hidalgo a Malecón del Río ya estaba totalmente lleno de gente.
LOS NIÑOS, LOS MÁS EMOCIONADOS
La cara de emoción de los niños que ya esperaban el paso del contingente era el común denominador entre el gentío. Para animar a los asistentes arlequines y payasos interactuaron con el público, regalaron dulces y globos a los más pequeños.
La punta del contingente fueron dos arlequines y los moto patrulleros de la Policía Vial. Le siguieron los voladores de Papantla y el Mimo Christopher, que imita a Charles Chaplin y que son importantes personajes en cada edición de la Feria de León.
También abrieron el contingente la botarga del equipo de basquetball Las Abejas. Le siguió el continente de la Policía Municipal de León, encabezado por su banda de guerra una figura de Lego Police, grupos de agentes y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.
INVITADO DE HONOR: TEO GONZÁLEZ
Teo González fue la estrella invitada quien saludó a sus seguidores a bordo de un auto rojo, muchos de ellos aprovecharon y se tomaron la foto de recuerdo. Tras de él, el globo de una bota gigante, haciendo alusión a la principal actividad de la Capital Mundial del Calzado.
El momento esperado llegó, figuras de un balón, una abeja, un oso, un par de estrellas rojas fueron parte de los globos gigantes apreciados.
LA MONJA, LA MÁS DIVERTIDA
Los carros alegóricos con temática de la Feria, una máscara de arlequín, el carrusel y la rueda de la fortuna como juegos mecánicos iconos de las fiestas de enero. El personaje del año, la famosa "Monja" no podía faltar, quien bailó su muy conocida canción y también se tomó fotos y saludo a sus seguidores, quienes no dejaron de aplaudirle.
STAR WARS
Continuó el globo de Darth Vader, para dar paso al contingente de Star Wars, fue de los más admirados del desfile así como la Legión 501, quienes presumieron sus trajes.
Los Boys Scouts, luchadores y el grupo de charros fueron otros de los infaltables entre las comparsas.
FALTÓ SNOOPY
Sin duda, los personajes más esperados fueron Snoppy quien lamentablemente no figuró ni tampoco el muñeco de nieve “Olaf”. El que parecía que también iba a faltar, era el de Chase de Paw Patrol, pero al final del contingente salió y hubo oportunidad de qué los niños se acercaran a tomar fotografías.
Ante el paso de las figuras de ocho metros de altura, los asistentes aprovechaban para tomar fotos y grabar videos. Algunos más hicieron transmisiones en vivo.
Al término del desfile las personas se fueron retirando poco a poco del bulevar Adolfo López Mateos. Algunos se regresaron a sus cosas y otros decidieron pasear por el Centro Histórico o bien entrar a la Feria.