Luisa María Alcalde Luján tomó posesión como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sin embargo y hasta el momento no ha dado a conocer nada sobre la posible migración de la sede de la dependencia del Gobierno Federal a León, tal y como lo planteó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador mientras estaba en la campaña electoral.
Hasta el momento ninguna autoridad del nuevo Gobierno Federal ha dado a conocer los pormenores o detalles de la migración de la mencionada Secretaría, incluso el Delegado de la Federación en la entidad Mauricio Hernández Núñez, el pasado 21 de noviembre aseguró desconocer del tema.
“No tengo información sobre la llegada de Secretaría de Trabajo y Previsión Social” afirmó en aquella ocasión Hernández Núñez.
Te puede interesar: Esperan de 20 a 30 sentencias para el pago de despidos de elementos de SSPL
Así también en la página de Internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: www.gob.mx/stps, si bien ya muestra la nueva imagen institucional de la Federación, sigue mostrando la dirección de su sede en la Ciudad de México: Avenida Paseo de la Reforma, Delegación Cuauhtémoc número 93 en la Colonia Tabacalera.
Incluso al personal de la dependencia no se le ha notificado ningún cambio de sede o mudanza próxima de su centro de trabajo a otra ciudad, “ya llegó nueva gente y tenemos mucho movimiento, pero no nos han dicho nada sobre que la sede se va a León o hemos recibido otras instrucciones” mencionó Julieta Nava que labora en el área de Comunicación Social.
Mencionó que a tan solo unos días del comienzo del nuevo sexenio del Gobierno Federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sigue trabajando de manera normal, sin que hasta el momento, tengan instrucciones sobre algún cambio de sede o mudanza hacia León.
De momento, el Gobierno Federal no ha anunciado nada sobre la mudanza de la mencionada dependencia a León, aún y cuando en el Estado de Puebla la Secretaría de Educación Pública ya ha comenzado a laborar.
DATO:
-Hace algunos meses el empresariado leonés externó su descontento con la posible llegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debido a que la ciudad no cuenta con la infraestructura para albergar una oficina de gobierno de este tipo.