El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Mauricio Usabiaga Díaz Barriga aceptó que el endeble Estado de Derecho que hay en el país pone en riesgo las inversiones futuras en la entidad.
Lee además ⬇
Para los inversionistas, el empresariado lo que más se busca es la certeza, es tratar de minimizar los riesgos y minimizar riesgos obviamente va implícito un Estado de Derecho fuerte
Afirmó que hasta el momento varios empresarios han externado sus inquietudes en este sentido ante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y por ello las mismas autoridades estatales se encuentran realizando labores para dar mayor certidumbre.
Lee además ⬇
En cuanto a la creación de empleos el funcionario dijo que se requieren crear aproximadamente 60 mil nuevas plazas de trabajo, mientras que en el renglón de atracción de inversiones dio a conocer que del 2017 al 2018 esto disminuyó casi un 40 por ciento.
Desafortunadamente para poder gestar los empleos que se requieren, se requieren también las inversiones y la incertidumbre que tenemos a nivel mundial y a nivel país frena mucho las inversiones
Para este año confió en que puedan ser seis o siete empresas extranjeras las que confirmen inversiones en la entidad y comentó que cuanta más certeza exista esta cantidad se podría multiplicar.
“Estas empresas no es tanto (del ramo) automotriz, pero un 60 ó 70 por ciento no son del ramo automotriz, manufactura son todas, hay algunos de diferentes gremios y nos pidieron que no dijéramos nada, hay europeas, americanas y algunas nacionales” concluyó.