León, Gto..- El incendio suscitado en el tiradero de San Luis de la Paz el sábado por la tarde pudo haber sido provocado. Pese a los esfuerzos de Bomberos y Protección Civil del estado, todavía falta apagar un 20 por ciento, dijo el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona.
El funcionario estatal detalló que la denuncia interpuesta por el municipio es contra quien resulte responsable, pero que será la Fiscalía del Estado quien se encargue de esclarecer las investigaciones.
Incendio en San Luis de la Paz aún no controlado; clases suspendidas
Referente a la suspensión de clases por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para no poner en riesgo a los estudiantes, Jiménez Lona dijo que es probable que este martes los estudiantes todavía no regresen a clases hasta nuevo aviso.
“Él (el alcalde de SLP) tiene la información de que pudo haber sido generado intencionalmente y ya será la fiscalía quien informe. Ahorita lo único que se hizo fue la suspensión de actividades escolares”, dijo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde el sábado por la tarde permanece el incendio ya que se ha complicado debido a que en los rellenos hay gases y sustancias que resultan ser peligrosas.
“Se sigue trabajando, es un incendio complicado, los rellenos sanitarios están alimentados por gas, por algunas sustancias que pueden ser peligrosas, por eso se tomó la decisión de suspender clases el día de hoy y si no se lograra contener incluso mañana también está considerada la suspensión de clases y se sigue trabajando con el municipio”, agregó el secretario de Gobierno.
Sin embargo, Jorge Jiménez Lona aseguró que ya llevan un avance importante y que hasta el momento no se conoce el saldo de los daños y toneladas de residuos incendiadas.
“Se está avanzando, nos dicen que está alrededor de un 20 por ciento de lo que era el día sábado que era muy peligroso sobre todo porque colinda con la carretera y afortunadamente se ha estado avanzando, también algunas empresas constructoras han estado apoyando con las pipas con agua y se ha estado controlando el incendio y no hay pérdidas humanas”, añadió.