Alrededor del mundo arácnido hay un sinfín de mitos y fobias que ponen en peligro la población en México, ante esto el Centro de Ciencias Explora inauguró la exposición temporal “Aracno, conocer para conservar”, donde la gente podrá conocer datos importantes sobre estas especies.
“Con esta exposición comenzamos en el andar en los distintos museos de ciencia, ya es el cuarto lugar donde se va a exponer, ha sido una exposición que ha tenido buena recepción en otros espacios; solemos creer que este tipo de animales son peligrosos, son feos o dan ansias, pero realmente son interesantes, muy importantes en los ecosistemas de nuestro país, México es el segundo país con mayor cantidad de especies de tarántulas en el mundo”, comentó Ángel Fabián Estrada, director de la exposición.
Son más de 30 especies de tarántulas y arácnidos que podrán ser apreciados por los visitantes en esta exposición, la cual permanecerá en Explora hasta el próximo 06 de octubre.
Además, el visitante podrá conocer información importante que rodea al mundo arácnido, tal como conservación, método de defensa, biotecnología y su importancia médica, entre otros temas; asimismo podrán interactuar en actividades como macro tarántula con la muda de piel en estas especies, conocer las diferencias entre arácnidos e insectos, arácnidos venenosos y más.
“Para nosotros este tipo de exposiciones es muy importante porque nos da una variedad para el público que vaya conociendo acerca de los animales y particularmente estos que causan polarización, porque hay personas a las que les encanta los animales con ocho patas y hay otros que tienen animadversión con ellos”, señaló Gerardo Ibarra Aranda, director de Explora.
Aracno estará disponible para todo el público de martes a viernes de 09:00 a 17:30 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:30 horas. El recorrido de la exposición es de aproximadamente 40 minutos y tiene un costo de acceso de 26 pesos.