El patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico de León A. C. inauguró un albergue en el que familiares de pacientes de esta unidad de salud podrán descansar y asearse, además de que tendrán, desayuno, comida y cena. Cuenta con un espacio para 34 personas día y noche y con una inversión por de 4.5 millones de pesos obtenidos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Rossy Rojas, representante del Patronato de Especialidades Pediátrico de León A.C. agradeció el apoyo recibido por sus benefactores así como de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), institución estatal que en parte invirtió para construir el Albergue.
La titular del Patronato de Especialidades Pediátrico de León detalló con qué espacios cuenta el albergue “de día tiene una capacidad para albergar a 34 personas y de noche igual, se van ir turnando porque como son niños menores de 18 años, no quiero decir que se obliga, pero como son menores de edad debe de estar mamá y papá o mamá y abuelita, deben estar dos personas con el paciente, entonces hay relevos y los relevos serán a las siete de la mañana y del cual aquí saldrán los que descansaron en la noche y en la mañana vienen los que estuvieron todo el día con el paciente”, comentó Rossy.
“Invitamos a todos nuestros benefactores a que se unan a nuestra causa, ya somos donatarias autorizadas eso es una parte importante para nosotros que la invitación está abierta a público en general que guste venir a conocerlo esto será para las familias del hospital“, dijo Rossy
El Albergue del Hospital de Especialidades Pediátrico de León A. C detalló Rossy Rojas costó 4 millones 500 mil pesos, comentó “costó 4 millones y medio haber hecho esta parte, estoy hablando solo de obra, más aparte un extra de equipamiento, rebasa los 4 millones”, dijo la representante del patronato.
Rossy Rojas resaltó que esta posada para familiares de pacientes del hospital pediátrico es para ofrecer condiciones dignas “nuestro primer reto es albergarlos a ellos con mucho respeto, que sepan que aquí está un lugar digno para ellos, podrán descansar en un lugar para que al día siguiente puedan estar libre su puedan bañarse, tenemos tres baños para mujeres y tres baños para hombres, también hay un lugar de oración y los alimentos siguen, donados, el desayuno, la comida y la cena, como hasta ahora lo ha sido, eso no tendrá costo alguno”.
Equipo
El albergue tiene un comedor con espacio para 40 personas, un lugar de oración, lavaderos con capacidad de 26 lockers, habitaciones y regaderas. El albergue abrió en punto de las 12:00 p.m. atendió a 25 personas en su apertura.