Con la finalidad de reducir el rezago educativo entre los empleados del Zoo León de las áreas de limpieza, mantenimiento y equipamiento, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el patronato del Zoológico de León trabajarán en conjunto.
En primera instancia se busca atender a 157 empleados y a sus familiares, para apoyarlos a que aprendan a leer y escribir, o bien para concluir la primaria o secundaria.
Para ello, el Patronato, encabezado por Alejandro Arena Barroso, brindó al instituto las facilidades para poder iniciar un círculo de estudios en el parque, donde los beneficiarios recibirán asesorías académicas al menos tres veces por semana. Las personas serán atendidos por asesores del INAEBA mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).
“Que sean esa gente que lleguen a su casa y decir: aquí está, lo logré. Y si tienen un hijo rebelde de esos que no quisieron estudiar aunque ustedes les dijeron: ándale vete a la escuela, que vean que ustedes sí lo lograron y decirles: aquí está el ejemplo, y ustedes ser parte de esos guanajuatenses que lo logran y que hoy son ejemplos en su casa, con su familia, en su comunidad, en su colonia y en su trabajo”, comentó la directora del instituto Esther Angélica Medina Rivero durante una plática que sostuvo con los empleados del Zoo León.
Checa además ⬇
Asimismo estuvo presente el director del zoológico, Rubén David Rocha Lemus, quien exhortó a los trabajadores aprovechar esta oportunidad que el patronato les ofrece para poder culminar sus estudios.