León, Gto.- Este viernes el municipio de León y el Instituto de Alfabetización y Educación Básico para adultos (Inaeba), entregaron 110 certificados de los cuales 82 son de secundaria y 28 de primaria a conductores que cometieron una infracción vial.
El evento se realizó en las instalaciones de Canacintra, también hubo 4 ciudadanos que cursaron tanto primaria como secundaria y recibieron 2 certificados.
Fue el 24 de mayo del presente año que a través del Juzgado Cívico se firmó un convenio de colaboración con Inaeba para que las personas que cometan alguna infracción, salden con servicio comunitario u obteniendo su certificado de estudios de primaria y secundaria.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que en el mes de mayo se entregaron 29 certificados por esta modalidad, además, reconoció a los infractores viales por tomar la decisión de intercambiar su multa para mejorar su preparación.
“Hoy aplaudo que ustedes tomaran la decisión de que en lugar de ir, quejarse y reclamar que los habían multado, decidieron asumirlo con responsabilidad, cumplir con la ley y asumir que pueden ser mejores personas y seguirse preparando para que esta ciudad sea muchísimo mejor, y a eso yo le apuesto, a qué cada vez haya más personas como ustedes que decidan seguir creciendo”, manifestó Ale Gutiérrez.
Reiteró que mediante los Juzgados Cívicos, se busca ayudar a las personas que cometieron alguna infracción y ver cómo pueden mejorar su calidad de vida.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, el director del Inaeba, José de Jesús Correa Ramírez, agradeció a la alcaldesa y a los juzgados cívicos por confiar en ellos y trabajar de manera coordinada con el Instituto para poder disminuir el rezago educativo en la entidad.