León, Gto.- Comer alimentos con alto contenido de grasas genera obesidad y sobrepeso, dando pie a contraer enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.
El consumo excesivo de harinas y grasas son las principales causas que generan desequilibrio en el organismo, debido a ello, los niveles de colesterol y triglicéridos se desestabilizan, desarrollando a corto o a largo plazo diversas enfermedades.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, exhorta a la población a adquirir buenos hábitos alimenticios para no poner en riesgo la salud e incorporarse al servicio de nutrición que brinda en sus Unidades de Medicina Familiar.
Miguel Bonilla Hernández, nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del IMSS en León, Guanajuato dijo que el departamento de Nutrición del IMSS brinda atención a la población derechohabiente, a fin de evitar las enfermedades mencionadas, ocasionadas por una mala alimentación y se encarga de orientar a los beneficiarios del Seguro Social sobre cómo adquirir buenos hábitos alimenticios.
Dijo que lo ideal es manejar niveles de 170 o menos de colesterol, así como 150 o menos de triglicéridos, ya que, al exceder estos niveles se generan daños severos en el organismo como presión alta, ácido úrico, diabetes e infartos.
Dentro de los alimentos que la población debe consumir preferentemente están: frutas y verduras, queso crema o panela, leche descremada o ligth, pan integral, carne de pollo sin piel -por su alto contenido de grasa-, y galletas de avena o de fibra.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es importante mencionar que cambiar los hábitos alimenticios hace necesario buscar la supervisión de un profesional, en este caso un nutriólogo, para saber cuáles son los requerimientos nutricionales específicos de cada persona.
Los derechohabientes del IMSS pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir orientación al respecto.