/ jueves 4 de agosto de 2022

Impuntualidad la debilidad en Guanajuato

Lanzará Concamin campaña de puntualidad para posicionar al estado

Si en México la gente llega tarde entre 7 y 15 minutos se podría generar una pérdida hasta de 110 millones de pesos anuales, además de que otros países no tendrían confianza por el tema de la formalidad para las inversiones.

Así lo explicó el presidente de Concamin en el Bajío, Ismael Plasencia, quien dijo que de acuerdo a un estudio realizado por el primer Instituto de la Puntualidad en México, encabezado por el doctor Mariano Lechuga, instituciones federales como el IMSS y la CFE pagan millones de pesos al año por concepto de puntualidad cuando es parte de las obligaciones de los trabajadores.

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Es por eso que el empresario dijo que están por lanzar una campaña para que Guanajuato sea reconocido como el estado más puntual y así cerrar grandes negocios que arrojen importantes ganancias con empresas de otras partes del mundo que son estrictamente puntuales.

La puntualidad no es sólo que yo te llegue a tiempo a ti ahorita a la una de la tarde, que termine en tiempo también, pero va más allá, se mandó hacer un estudio, no es nada más que se nos ocurrió”, dijo.

Comentó que el doctor Mariano Lechuga vendrá a Guanajuato en septiembre y va a capacitar a 30 personas tanto de la iniciativa privada como de gobierno, líderes que a su vez pasen sus conocimientos a otras personas para que puedan permear la información.

Aseguró que además del acercamiento con el gobierno municipal de León y el del estado de Guanajuato, va a buscar pláticas con diferentes entes empresariales y directivos de los medios de comunicación para iniciar una campaña no de dos meses, si no como la que se realizó para concientizar sobre el cuidado del agua potable que continúan hasta la fecha.

Y expuso que del 2013 al 2016 el Seguro Social pagó 34 mil millones de pesos por bono de puntualidad, mientras que la CFE invirtió 5 mil 400 millones de pesos por el mismo concepto.

Dijo que en el estudio aparece que a quien van a ascender dentro de una empresa se van por la gente más puntual ya que te refleja formalidad y que vas a entregar todo a tiempo que es productividad.

El 66% de la gente en una entrevista dijo que es puntual, 34 dijo que es impuntual, cuando vas y revisas a ver quién es puntual, el 61 no es puntual aunque el 66 dijo que sí era”, agregó.

Otro de los sectores con los que se va a trabajar es con las universidades y la SEP, así como los padres de familia, ya que en muchos casos son estos últimos quienes llevan a sus hijos a la escuela hasta 15 minutos tarde y esas son conductas aprendidas por los menores que se van heredando a la cultura colectiva.

Si en México la gente llega tarde entre 7 y 15 minutos se podría generar una pérdida hasta de 110 millones de pesos anuales, además de que otros países no tendrían confianza por el tema de la formalidad para las inversiones.

Así lo explicó el presidente de Concamin en el Bajío, Ismael Plasencia, quien dijo que de acuerdo a un estudio realizado por el primer Instituto de la Puntualidad en México, encabezado por el doctor Mariano Lechuga, instituciones federales como el IMSS y la CFE pagan millones de pesos al año por concepto de puntualidad cuando es parte de las obligaciones de los trabajadores.

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Es por eso que el empresario dijo que están por lanzar una campaña para que Guanajuato sea reconocido como el estado más puntual y así cerrar grandes negocios que arrojen importantes ganancias con empresas de otras partes del mundo que son estrictamente puntuales.

La puntualidad no es sólo que yo te llegue a tiempo a ti ahorita a la una de la tarde, que termine en tiempo también, pero va más allá, se mandó hacer un estudio, no es nada más que se nos ocurrió”, dijo.

Comentó que el doctor Mariano Lechuga vendrá a Guanajuato en septiembre y va a capacitar a 30 personas tanto de la iniciativa privada como de gobierno, líderes que a su vez pasen sus conocimientos a otras personas para que puedan permear la información.

Aseguró que además del acercamiento con el gobierno municipal de León y el del estado de Guanajuato, va a buscar pláticas con diferentes entes empresariales y directivos de los medios de comunicación para iniciar una campaña no de dos meses, si no como la que se realizó para concientizar sobre el cuidado del agua potable que continúan hasta la fecha.

Y expuso que del 2013 al 2016 el Seguro Social pagó 34 mil millones de pesos por bono de puntualidad, mientras que la CFE invirtió 5 mil 400 millones de pesos por el mismo concepto.

Dijo que en el estudio aparece que a quien van a ascender dentro de una empresa se van por la gente más puntual ya que te refleja formalidad y que vas a entregar todo a tiempo que es productividad.

El 66% de la gente en una entrevista dijo que es puntual, 34 dijo que es impuntual, cuando vas y revisas a ver quién es puntual, el 61 no es puntual aunque el 66 dijo que sí era”, agregó.

Otro de los sectores con los que se va a trabajar es con las universidades y la SEP, así como los padres de familia, ya que en muchos casos son estos últimos quienes llevan a sus hijos a la escuela hasta 15 minutos tarde y esas son conductas aprendidas por los menores que se van heredando a la cultura colectiva.

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