En estas fiestas religiosas se espera una importante visita de paisanos, quienes generarán una importante derrama económica para el estado, compartió Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.
Mencionó que este tipo de fechas religiosas atraen mucho a los paisanos porque llegan a Guanajuato y compran los productos, lo que genera movimiento positivo en la economía en general.
Indicó que el Secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel había informado que se espera la visita de 1 millón de visitantes a Guanajuato y una entrada económica por 3 mil millones de pesos.
Del total de visitantes que estimó Álvarez Brunel, del Migrante y Enlace Internacional, considera que entre el 7% y 10% sería de los paisanos que llegarán a Guanajuato.
Adelantó que se esperan visitas de paisanos a municipios como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, entre otros. El gobernador del estado comentó que el año pasado se registraron 4.5 mil millones de dólares en remesas en el estado de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los paisanos extrañan la cultura mexicana y les gusta participar en los eventos religiosos”, comentó el funcionario estatal.
De acuerdo con el municipio de León en Semana Santa y de Pascua se espera una derrama económica de 574 millones de pesos, 280 mil 295 visitantes, 70 mil 634 turistas y una ocupación de 40 mil 808 cuartos con una tarifa promedio de mil 35 pesos más impuestos.