/ martes 17 de mayo de 2022

Impulsa SDES industria de la moda

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Clúster de Moda llevarán a cabo el ecosistema Fashion Industry Gto-Making Business

Bajo los pilares de transferencia de conocimiento, modelos de negocio y posicionamiento comercial, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Clúster de Moda llevan a cabo, desde el 5 de mayo y hasta noviembre, el ecosistema Fashion Industry Gto-Making Business, la presentación de la evolución de Creáre 2022 y el programa de actividades de “Guanajuato inspiración que visite, Noviembre mes de la moda 2022”.

El Clúster Moda está integrado por la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Guanajuato, y la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).

A través de esta estrategia se promueve el fortalecimiento de un ecosistema de la industria de la moda e impulsa la competitividad de las MIPYMES de la industria de la moda para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Entre los principales eventos destacan el Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre 2022, el Foro Empresarial y de Negocios FIMODA, Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la moda; el Concurso por el Premio a la Creatividad Artesanal, el Salón de la Moda y Fashion Digital Talks, además de la articulación con INTERMODA

Se buscará el trabajo transversal de la industria para adaptarnos a la conectividad de la nueva era industrial y consolidar un ecosistema de negocios para la industria de la moda y6 está abierto a todos los empresarios de a nivel estatal, nacional e internacional, sobre los 17 patrones de economía circular que es el centro de la macrotendencia.

Aplicarán la Mentefactura

En rueda de prensa, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga mencionó que con esta nueva estrategia que emprende la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se busca pasar del crecimiento al desarrollo, impulsando a las empresas que forman parte de la cadena productiva de la industria de la moda, a través de la Mentefactura.

Dijo que se busca impulsar a la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía de Guanajuato, capitalizando las oportunidades de negocio, impulsando la 4ta revolución industrial basada en la economía del conocimiento, economía circular y economía creativa, por lo que buscarán una industria incluyente que favorezca la digitalización de sus procesos productivos.

También buscarán evolucionar a través de los programas emblema como el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre” que cambia la consideración del diseño a Modelo de Negocio de la Moda y la estrategia económica “Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la Moda”.

Participará todo el sector outfit completo, comercialización, innovación, elaboración y transformación apoyado por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO).

La proveeduría no puede depender sólo del mercado nacional, porque hay talento para competir a través del mercado internacional con el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y se requiere de una fase técnica que pueda exponer los productos en el mercado, medios de comunicación, maquinaria y equipo.

Por otro lado, el Foro empresarial y de Negocios de la Moda “FIMODA”, vinculará a las empresas locales de los sectores textil, marroquinería, calzado, sombreros y accesorios con grandes compradoras a través de citas de negocios.

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Impulsan acciones para favorecer al planeta

Se vive una nueva etapa de era digital, inclusive es difícil entender la participación de un país sin suficiencia, calidad y precio competitivo. El estado tiene gran capacidad de energía limpia, minimizaron el déficit del 50% a cerca del 38%, por lo que se impulsaron inversiones en energía eólica y solar.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, comentó que la economía circular es aprovechar de manera óptima sus recursos, por lo que Guanajuato ordenó su territorio.

Se buscó alargar la presencia de esos recursos en el ciclo ecológico como botellas de PET y aprovechamiento, desde proceso productivo que entra la parte de energía, uso eficiente de agua, entre otros aspectos.

Dijo que con esto se busca elevar la competitividad de las empresas y que sean el modelo de sustentabilidad a nivel global y eso detonará nuevos negocios, romper paradigmas y abrir brecha.

Promueven política de promoción circular, de impulso a la sustentabilidad energética como base de la política climática del estado “lo que estamos viviendo estas temperaturas altas no es otra cosa que el cambio climático y hay evidencia clara que está presente en Guanajuato con estos fenómenos extremos ¿qué es lo que estamos haciendo? aprovechando el sol, más de 500 mil viviendas tienen calentador solar, somos el segundo estado con más calentadores solares del país, pasamos del tercero al segundo”, precisó.

Impulsando sistemas fotovoltaicos en escuelas y edificios públicos, porque quieren aprovechar recursos gratuitos como el sol.

Esperan 300 mdp en oportunidades de negocios

El subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Joel Froylan Salas Navarro, invitó a trascender en la conciencia con el medio ambiente y los negocios, de diseño circular, de remanufacturar, reciclar, recursos inteligentes, digitalización, de economía del conocimiento y circular y creativa.

Dijo que durante noviembre con el Foro Empresarial y de Negocios FIMODA, donde tuvieron entre 250 millones de pesos en oportunidades de negocios y este año esperan 30 empresas compradoras, más de 200 proveedoras locales y poco más de 300 millones de pesos en oportunidades de negocios.

En representación de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, Yazmín Quiroz López, directora de Turismo municipal, dijo que con acciones como estas fortalecerán el trabajo transversal con el gobierno del estado, detonante para la generación y reactivación económica de León, donde los eventos emblema de moda son ANPIC y SAPICA, pero cuentan con un calendario de 105 eventos y este es uno de los más importantes.

Bajo los pilares de transferencia de conocimiento, modelos de negocio y posicionamiento comercial, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Clúster de Moda llevan a cabo, desde el 5 de mayo y hasta noviembre, el ecosistema Fashion Industry Gto-Making Business, la presentación de la evolución de Creáre 2022 y el programa de actividades de “Guanajuato inspiración que visite, Noviembre mes de la moda 2022”.

El Clúster Moda está integrado por la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Guanajuato, y la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).

A través de esta estrategia se promueve el fortalecimiento de un ecosistema de la industria de la moda e impulsa la competitividad de las MIPYMES de la industria de la moda para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Entre los principales eventos destacan el Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre 2022, el Foro Empresarial y de Negocios FIMODA, Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la moda; el Concurso por el Premio a la Creatividad Artesanal, el Salón de la Moda y Fashion Digital Talks, además de la articulación con INTERMODA

Se buscará el trabajo transversal de la industria para adaptarnos a la conectividad de la nueva era industrial y consolidar un ecosistema de negocios para la industria de la moda y6 está abierto a todos los empresarios de a nivel estatal, nacional e internacional, sobre los 17 patrones de economía circular que es el centro de la macrotendencia.

Aplicarán la Mentefactura

En rueda de prensa, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga mencionó que con esta nueva estrategia que emprende la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se busca pasar del crecimiento al desarrollo, impulsando a las empresas que forman parte de la cadena productiva de la industria de la moda, a través de la Mentefactura.

Dijo que se busca impulsar a la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía de Guanajuato, capitalizando las oportunidades de negocio, impulsando la 4ta revolución industrial basada en la economía del conocimiento, economía circular y economía creativa, por lo que buscarán una industria incluyente que favorezca la digitalización de sus procesos productivos.

También buscarán evolucionar a través de los programas emblema como el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre” que cambia la consideración del diseño a Modelo de Negocio de la Moda y la estrategia económica “Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la Moda”.

Participará todo el sector outfit completo, comercialización, innovación, elaboración y transformación apoyado por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO).

La proveeduría no puede depender sólo del mercado nacional, porque hay talento para competir a través del mercado internacional con el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y se requiere de una fase técnica que pueda exponer los productos en el mercado, medios de comunicación, maquinaria y equipo.

Por otro lado, el Foro empresarial y de Negocios de la Moda “FIMODA”, vinculará a las empresas locales de los sectores textil, marroquinería, calzado, sombreros y accesorios con grandes compradoras a través de citas de negocios.

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Impulsan acciones para favorecer al planeta

Se vive una nueva etapa de era digital, inclusive es difícil entender la participación de un país sin suficiencia, calidad y precio competitivo. El estado tiene gran capacidad de energía limpia, minimizaron el déficit del 50% a cerca del 38%, por lo que se impulsaron inversiones en energía eólica y solar.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, comentó que la economía circular es aprovechar de manera óptima sus recursos, por lo que Guanajuato ordenó su territorio.

Se buscó alargar la presencia de esos recursos en el ciclo ecológico como botellas de PET y aprovechamiento, desde proceso productivo que entra la parte de energía, uso eficiente de agua, entre otros aspectos.

Dijo que con esto se busca elevar la competitividad de las empresas y que sean el modelo de sustentabilidad a nivel global y eso detonará nuevos negocios, romper paradigmas y abrir brecha.

Promueven política de promoción circular, de impulso a la sustentabilidad energética como base de la política climática del estado “lo que estamos viviendo estas temperaturas altas no es otra cosa que el cambio climático y hay evidencia clara que está presente en Guanajuato con estos fenómenos extremos ¿qué es lo que estamos haciendo? aprovechando el sol, más de 500 mil viviendas tienen calentador solar, somos el segundo estado con más calentadores solares del país, pasamos del tercero al segundo”, precisó.

Impulsando sistemas fotovoltaicos en escuelas y edificios públicos, porque quieren aprovechar recursos gratuitos como el sol.

Esperan 300 mdp en oportunidades de negocios

El subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Joel Froylan Salas Navarro, invitó a trascender en la conciencia con el medio ambiente y los negocios, de diseño circular, de remanufacturar, reciclar, recursos inteligentes, digitalización, de economía del conocimiento y circular y creativa.

Dijo que durante noviembre con el Foro Empresarial y de Negocios FIMODA, donde tuvieron entre 250 millones de pesos en oportunidades de negocios y este año esperan 30 empresas compradoras, más de 200 proveedoras locales y poco más de 300 millones de pesos en oportunidades de negocios.

En representación de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, Yazmín Quiroz López, directora de Turismo municipal, dijo que con acciones como estas fortalecerán el trabajo transversal con el gobierno del estado, detonante para la generación y reactivación económica de León, donde los eventos emblema de moda son ANPIC y SAPICA, pero cuentan con un calendario de 105 eventos y este es uno de los más importantes.

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