La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, continuó con reuniones internacionales que buscan fortalecer la posición económica y social de Guanajuato, ahora con la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, en dónde exploró oportunidades estratégicas en dos frentes clave la industria y las adicciones.
En su primera reunión, García Muñoz Ledo se reunió con Sarah Mathur, Consejera de Comercio e Inversión de la Embajada de Estados Unidos, e Inés Hori, especialista en economía con quienes analizó la exploración de oportunidades en la industria de los semiconductores y las tecnologías de la información, dos de los sectores más fundamentales para el desarrollo económico y tecnológico-
García Muñoz Ledo subrayó que su administración estará comprometida con la modernización tecnológica y la diversificación económica del estado, y que la colaboración con empresas estadounidenses puede impulsar significativamente la creación de empleos y el desarrollo de capacidades tecnológicas locales. La reunión también permitió discutir estrategias para posicionar a Guanajuato como un hub atractivo para empresas tecnológicas en América Latina.
“Me reuní con Sarah Mathur, Consejera de Comercio e Inversión de la Embajada de Estados Unidos, e Inés Hori, especialista en economía, con ellas exploramos oportunidades en la industria de los semiconductores y las tecnologías de la información. Guanajuato le apuesta al desarrollo para que nuestra gente tenga buenos empleos y más desarrollo”, Sic.
En una segunda reunión, la gobernadora electa se encontró con Katie Stan, directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) en la Embajada de Estados Unidos, en donde abordaron la creciente problemática de las adicciones y la importancia de implementar estrategias preventivas efectivas para las y los guanajuatenses.
García Muñoz Ledo resaltó que se discutieron posibles colaboraciones para fortalecer los programas de prevención y tratamiento de adicciones en Guanajuato, así como para desarrollar iniciativas que puedan servir de modelo a nivel nacional.
Asimismo, la gobernadora electa expresó su compromiso con la mejora de la salud pública y la seguridad en el estado, destacando que el enfrentamiento de las adicciones es una prioridad fundamental, por lo cual, la cooperación con el INL se presenta como una oportunidad para enriquecer los programas locales con mejores prácticas y recursos internacionales.