Imposible regresar a clases

El Jardín de niños “Irena Sendler”, ubicado en la colonia Brisas del Campestre, fue destruido por vándalos

Óscar Ramos | El Sol de León

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Docentes y Directivos del Jardín de Niños “Irena Sendler”, ubicado en la colonia Brisas del Campestre comunicaron a padres de familia a que las clases para esta institución continuarán a distancia, toda vez que consideraron que las condiciones del edificio no son óptimas para el regreso a las aulas.

Resultado del vandalismo del que fue objeto por más de 18 meses, la nula respuesta de autoridades de seguridad pública para llevar rondines y prevenir mayores daños y el poco interés de educación municipal y del estado para encabezar la rehabilitación en coordinación con padres de familia, atribuyeron las encargadas de la formación de los pequeños.

De acuerdo a un escrito que fue compartido a OEM Guanajuato que dice: ”Estimados padres de familia esperando que se encuentren bien por este medio les informamos que el ciclo escolar 2021-2022 continuará en la modalidad distancia debido a las malas condiciones en las que se encuentra nuestra escuela cómo pudieron observar el día que se les convocó”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Y, explican sobre la mecánica de impartición de clases: “El inicio de las clases será el lunes 30 de agosto del 2021, con un horario de 9 de la mañana a 12 pm, se seguirá trabajando las actividades a través de Whatsapp”.

Detallan que durante las primeras semanas de clases del 30 de agosto al 10 de septiembre, tendrán lugar las entrevistas con padres de familia y a las (os) alumnos de manera presencial en las instalaciones de la escuela pero para ello tendrán que llevar una silla al carecer de mobiliario o el que permanece se encuentra en pésimas condiciones.

Además de orientar a padres y alumnos a portar cubrebocas, gel y llevar la documentación que les fue proporcionada de forma oportuna para la inscripción de cada uno de los estudiantes.

TEMAS