“La sociedad no debe acostumbrarse a las muertes”, fue lo que indicó la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana y mencionó que el estado y municipios deben proveer de las herramientas necesarias para que los elementos de seguridad desempeñen su trabajo.
“Todos los municipios y el gobierno estatal tienen y deben de trabajar, primero por la dignificación de sus policías y por proveerles las condiciones de seguridad y de trabajo que son indispensables para el ejercicio de sus funciones”, comentó la comisionada Sophia Huett.
Lea también: Consideran impuesto para empresas contaminantes
Esto lo comentó ante los últimos ataques que han sufrido elementos de corporaciones policiacas de la entidad y de diversos municipios, provocando que Guanajuato ocupe el primer lugar en homicidios de policías.
“Es un tema que nos debe preocupar y que aquí yo haría un llamado a la ciudadanía, no nos debemos de acostumbrar ni como estado, ni como ciudadanos a que veamos en los periódicos que se murió alguien”.
Lea también: Garantiza fiscalía autónoma
Además destacó que en varios de los casos registrados en la entidad se han logrado importantes detenciones e indicó que esto es un reflejo sobre el buen trabajo que realiza el gobierno estatal en materia de seguridad y esta es una respuesta de los grupos delictivos.