La empresa leonesa Grado Zero tiene 20 años de experiencia y está en etapa de innovación, ya que ha implementado nueva tecnología y calidad en sus productos, con diseños de alta moda aplicados a prendas como vestidos, faldas, camisetas, entre otros, comentó para El Sol de León, María Celia Ávila García, directora de la compañía.
“Nos dedicamos a la fabricación de artículos de piel con nuevos diseños, faldas de piel, camisas de piel, vestidos, chaquetas con diseño muy a la vanguardia; todo empezó como un taller muy sencillo y ahorita ya tenemos una estructura, tenemos asesoría de algunas cámaras empresariales para hacer una empresa competitiva en el mercado y la tendencia es darnos a conocer y posicionarnos como marca, mirar hacia el futuro y exportar”.
La empresa cuenta con alta variedad de productos en piel 100 por ciento de borrego, misma que tiene amplios beneficios de bienestar para los usuarios, ya que protege la piel, es curativa y cómoda para quienes padecen de diabetes, entre otros padecimientos, además que las prendas son muy resistentes, de buena calidad y amigables con el medio ambiente, al no desecharse frecuentemente.
“Queremos que los diseños de Grado Zero que realmente las personas se sientan agusto, que las personas los disfruten y que estén felices, tanto con sus colores, como con los cortes en siluetas sean cómodos y los puedan portar en cualquier ocasión, esa es nuestra filosofía, que solo por el gusto de traerlo, nosotros estamos dispuestos a asesorar al cliente”, expresó.
El éxito de Grado Zero en la ciudad de León, la ha llevado a tener clientes artistas como lo es Millonario y Chuy Lizárraga, quienes los buscaron en Facebook y también los vieron en la Feria Estatal de León 2022, ya que estuvieron participando como marca registrada en el Pabellón Guanajuato.
“Ahorita tenemos a algunos artistas que nos han solicitado algunas prendas, como lo es Millonario, estamos haciendo prendas para sus videos y a Chuy Lizárraga le acabamos de vender una camisa que la porta en todos sus conciertos”, explicó.
Pese a la pandemia la compañía se ha mantenido vigente en la ciudad y ha crecido de forma nacional e internacional, con una venta de su producción total de 120 piezas a la semana, con la colaboración de 20 personas, por lo que consideran que esta etapa es fundamental seguir innovando y adoptando nuevas prácticas.
“Gracias a Dios toda nuestra producción está vendida todo el año, pese a la situación post pandémica, tenemos mucha demanda, tenemos venta de mayoreo, tenemos venta en tiendas físicas en algunas plazas y la venta en línea que también es muy buena”, finalizó.