Guanajuato, Gto.- Un grupo representativo de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles tomaron los accesos del Congreso Local para exigir ser escuchados ya que sigue pendiente la respuesta de los diputados a su petición para que haya una educación inicial gratuita.
Desde antes de las siete de la mañana se presentaron en los dos accesos a la Casa Legislativa para impedir el paso al personal que ingresa, sin embargo, a las ocho de la mañana dejaron ingresar a los empleados, luego que el presidente y el secretario del Congreso, Martín López Camacho y Christian Cruz Villegas tuvieron el acercamiento con las manifestantes.
Ahorita se encuentra una mesa de diálogo en el interior del Congreso del Estado y todo volvió a la normalidad.
Las y los manifestantes exhibieron cartulinas donde exigen que sea dictaminada la iniciativa para que haya una educación inicial gratuita en la entidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay que recordar que la Asociación Nacional de Estancias Infantiles (ANESIN), presentó a la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, una iniciativa que permita la creación del Sistema Estatal de Educación Inicial para dar atención gratuita a los niños y niñas de cero a cuatro años de edad en el estado de Guanajuato.
Esta petición fue hecha por las propietarias de las estancias infantiles de once municipios de la entidad, adscritas a este organismo, a principios del presente año, ante dicha instancia legislativa.